miércoles, 8 de agosto de 2007

Perro (episodio I)



Bastaría que estos perros levantaran enormemente sus cabezas, sus garras y se desmoronaran sobre esas estructuras semiderruidas, bastaría que sin miedo alzaran sus manos contra nuestras cabezas sucias.

Perdón doctor, sus colmillos; inundados colmillos de saliva extrañamente olor a muerte, a cal, a furia terrestre, ira de cielos y gatos atropellados, bastaría con eso. Sus colmillos imprecísamente sucumbiendo en nuestras yugulares, como tiernos retazos de niños divididos, fragmentados, vueltos rompecabeza para que tu y yo podamos mirar las noticias y sentir y creer que todo, pero todo puede ser, puede pero no lo hará, porque tu tienes y yo tengo y ellos tienen .... que creer.

Bastaría que estos perros dejaran letárgicamente su ira clavada ya no en los árboles sino en restos de corazones esparcidos en el suelo, perdón doctor, pero es así, bastaría que se levantaran con esos colmillos feroces, ni parecidos a los nuestros hipócritas, y cobardes.

(susurre) Ahí están doctor, claramente, en la esquina, estirando las patas, abriendo los ojos, levantándose unos a otros con sus narices húmedas, empujándose, los perros. Comienzan a caminar decidídamente, como ningún hombre a caminado jamás. Avanzan lentamente por la tierra suelta que queda en las aceras, entre restos ya casi armados de niños en la esquina, la mirada oscura, los hocicos aun cerrados, lentamente abrirlos, y escuchar sol…….



7 comentarios:

Adriana dijo...

Te leí en mi blog... gracias por la visita.
Yo? como verás también andaré merodeando por estos lares.
Un abrazo y un beso

tan versátil como acústica dijo...

escribís muy bien.

Perro dijo...

soy culpable por pensar.

Lumi dijo...

Muy buenas tus letras, sigo pasando.

Pietro solari dijo...

interesantes tus escritos
y en cuando a las criticas
siempre son bienvenidas

adios!

Gabriela Luz dijo...

me encantan como siempre tus escritos

Anónimo dijo...

No me imagine que seria tan cierto lo q pense que habia tras de ti, felicitaciones DOCTOR.