martes, 18 de septiembre de 2007

Perro (episodio II)




El nombre del perro a la cabeza es Martínez, el negro, nunca baja la cabeza, husmea todo como buscando algún trozo que quede por poner…
En su lugar.

No es altanero su caminar, tiene claridad y sentido, ladra tarde mal y nunca, pero cuando lo hace todo se soluciona en unos segundos, corre ligero, camina ligero, pocas veces se le ve solo. Conoce algo, se le ve en los ojos, tiene una certeza dentro de su bruto corazón, una certeza inigualable a cualquier otra, tiene un fuego en las pupilas que le denota esa certidumbre.

Quien sabe como se comunica con los otros pero lo cierto es que nunca lo he visto pelear con uno de ellos; lo respetan, se cuidan de saber donde camina y que va haciendo mientras avanza. También sienten esa certidumbre, saben que hay algo que va gritando cuando corre bufando por la plaza y las calles del centro, que hay un sentido de inmortalidad en el hecho de que nunca puedan atraparlo, de que nunca haya comido el veneno, ni haya sido atropellado. Hay algo sobrenatural supongo asumen esos perros, esos 12 perros que lo siguen como si fuera un cristo, o un nazareno u otro de esos nombre con que nombran en la iglesia a los elegidos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que perro mas astuto!
tururururu (8)


maga

Gabriela Luz dijo...

me gusto más el anterior... aunque quizas juntando los 2 perros a la larga... igual me dan ganas de saber que va a pasar

vity dijo...

crípticos aquellos perros.

saludos.

Unknown dijo...

quiero un gato

Domi dijo...

a Tyrael no lo critico.
LO MOLESTO.
El sabe que escribe hermoso; hay que bajarle un poco el ego ( no la autoestima OJO ) para que no sea omnipresente. =P
Jeje.
Asi es la relacion que tengo con él.

Vagrant Dreams dijo...

wowwwwoooooooooooooooo


?¿?¿

xD

tan versátil como acústica dijo...

siempre le temí a los perros, los diviso desde donde sea y, ya ven, tengo razón.

PoetaRulZ dijo...

wow.. no entiendo mucho.. tengo que leer algo mas que este solo escrito. no entiendo el trasfondo. igual se place leeros.. te agregare a mis favoritos.

muchos saludos!
Tyrael
http://poetarulz.blogspot.com

Anónimo dijo...

=)

vida de perros?

...me gusto la idea, magia una y otra vez.. hay que probar.

Algo hay ahi, seguramente todos lo sabemos y no nos acordamos.

saludos!

CHILEAN BODY dijo...

POETA
TE INCLUI EN LA PAGINA CENTRAL DE EXTREMOGONIA,

SANCHO, DEJAD QUE LOS PERROS LADREN, ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS...

SALUDOS Y BUEN TRABAJO

CESAR

Anónimo dijo...

creo que arregle el asunto del logo superpuesto
de dejo mi correo, cesar.araos@gmail.com, para
tratare de actualizar el blog, para deleite de los mortales e imperecederos

saludosssss

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm... perro? ;D..
noze me dejazte un komentario re raro ke me guzto :) .. no ze parezia a lo ke abia ezcrito pero era interezante :)
# ia kuidate

baii.

Gabriela Palomino dijo...

Vaya perro!
Por cierto; cuándo leo unos de esos excelentes textos...

Un abrazo..

Lumi dijo...

creo que lo siguen por esa certidumbre que se vislumbra en sus ojos, o simplemente porque es el mas viejo y respetable de todos.

Salut

Anta dijo...

kiltros...y pensar ke hay personas ke aktuan komo ellxs. sin mirar a la kara solo abajo.....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.