lunes, 30 de julio de 2007

Pandora




Duele que se deba creer en Dios para deponer armas,
el miedo,
las voces en la noche.

La teofilia debe ser poco elegante
(imagine) Maria con los ojos blancos
Como su alma

El perdón,
Grabado en la lengua y en la mano de Maria
con probablemente sangre.
Todos debiésemos aprender de Maria
como dice el caballero de adelante
y razón tiene porque ella
no levanto ni una mano cuando fusilaron a su hijo,
lo quemaron, crucificaron, escondieron,
Con sus gónadas hicieron utensilios
A señalar: crucifijos, enfermedades, oraciones varias,
Sus manos en frascos poco limpios…

Maria…
y eso que podía,
Recoger sus polleras
y comenzar a correr,
gritando
Desesperada,
metralleta en mano
haciendo fuego sobre esa multitud aglomerada,
Sobre esos hijos de mala madre.

Pero la esperanza,
Se sabe
Esta allí, el último veneno, goteando y recorriendo las venas del hombre.
Entonces Maria se queda inmóvil y aunque su corazón se retuerce,
Puede casi no ver las espinas y los alambres y los palos que van atravesando
La piel de David.

Al final,
Maria subiendo a los cielos
Sin ninguna lagrima que llorar,
sin ningún hijo que llorar.

4 comentarios:

Poeta de Cañería dijo...

vuelve pronto viejo, y no me vengas con tus cuentos, que tu como yo, y ambos a ala virgen la dejamos sorda muda y bastante ocupada.

Gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Gracias.
Soy profesor de lenguaje y he leído eso y más. Pero no pretendo poesía.
Usted veo que sí.
Propongo revisar la ortografía acentual , si es que las faltas no tienen un sentido estético que no alcanzo a recrear.

Maga dijo...

:O!! emm...gracias!, algunas cosas necesitan de mi ingenio sino me quedo con poco :/, se que sonará tonto, pero cada palabra se va con un pedasito de la maga...

Taus

loukamenguante dijo...

me gustó el texto desde que lo escuché en el municipal.
Niño hijo de madre. Te digo como madre de hijo que, yo saco la matralleta y dejo la zorra.
bueno.